martes, 23 de agosto de 2011

Cross Training (Part. I)

El entrenamiento cruzado consiste en combinar otro tipo de ejercicios distintos a los que solemos usar durante el entrenamiento regular. A lo largo de estas próximas semanas haré varios entrenamientos cruzados, combinando fútbol o fútbol sala...aunque no son precisamente las disciplinas más adecuadas para combinar con el entrenamiento normal.
Soy consciente de ello, igual que soy consciente de que en vacaciones es una época en la que te relajas, comes postre cada día y ceno bastante más que una ensalada y un Activia de cereales, además de abusar de refrescos, zumos y toda clase de líquidos... Todo por compensar el esfuerzo extra del entrenamiento cruzado

Hoy tocó cruzar un entremiento mixto en sala: spinning (40' y algo más de 18km) + cuadriceps con un entreno de pretemporada de fútbol sala.

Poco pasaba de las 5:00am cuando ya estaba en pie. Café con leche frio, punto 8 cumplido...y para el CN Terrassa. Calentamiento y sobre la bici a ritmo constante escuchando la repetición de "Futboleros de Radio Marca"...el entrenamiento se combino con 20 minutos de maquinas y para finalizar un "extra round": 800 metros de swim en la piscina olímpica. Buenas sensaciones y a la oficina.

El fútbol y también el fútbol sala siempre han sido una de mis pasiones, ya se viendolo en TV, como entrenador o jugando.Mis rodillas están tocadas por haber estado jugado durante años a fútbol y fútbol sala...

Son varios los equipos en los que he jugado, llegando a hacerlo en categoría Nacional B...pero aún así ayer estaba nervioso. Cuando toqué la pelota por primera vez sentí una especie de cosquilleo en el estómago... :). Disfruté como un enano y eso que sólo fue un entrenamiento de pretempora, lo que sí noté es lo mucho que he mejorado físicamente comparado con años anteriores (como me iba a reir de las pruebas físicas este año...).

El único pero es que llegue a casa ya pasadas las 22:00 y despues de casí 18 horas en pie pues ya tocaba descansar...gelatina, cereales y hielo en la rodilla. Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario