sábado, 24 de abril de 2010

Llac petit con los compañeros del gimnasio Virgin

Gracias a la invitación de Christian, de foromtb, pude apuntarme a una salida al llac petit de l'Obac. 

Puntualmente ya vestido de romano, me encontraba a las 9:15 delante del gimnasio Virgin en Parc Vallés (Terrassa).

Después de esparar la llegada de la "furgo con las bicis para los participantes que no disponían de una montura (detalle de la organización), iniciamos el camino desde la misma puerta del gimnasio, previa foto de rigor (espero una copia).

El camino por la riera sirvio para romper el hielo y soltar muscula, además que comprobar que las pulseras EFX, PowerBalance o la mia del equilibrio funcionan perfectamente, pues el terreno ayudaba a conseguir encontar algún billete de 500€ en el suelo.

Disfrutamos de una "trialera urbana" que sirvió para estirar un poco el grupo. Algunas chicas bajaron con total decisón...bravo por ellas!!!Al llegar a la carretera de Rellinars, no tomamos el camino que yo conocía, el que sube a la pineda (próxima salida), sino uno paralelo y que sube durante unos 2km hacia nuestro punto de destino, el cuál desconocia. No acabe de encontrar el ritmo de pedal y subí a ritmo globero pensando que todavía quedaba, sin perder de vista al primer grupo con el que iba. En poco más de 50 minutos ya estabamos en nuestro destino.

Mietras esperabamos a los compañero del segundo grupo, estuvimos hablando un rato y disfrutando de un poco de aire sano, parece mentira que este singular paraje se encuentre a escasos kilometros de casa.

Tras descansar todos juntos, repostar el deposito de glucosa con un gel cortesía del gimnasio y tomar las fotos de rigor de la salida, iniciamos el descenso rapido y divertido con el único repechón de la "trialera urbana" que disfrutamos al inicio de la salida.

Agradecer a todo el equipo de Virgin por montar la salida, lastima no poder disfrutar de la ducha ni del almuerzo y a Christian por la invitación.




domingo, 18 de abril de 2010

Cursa Bombers 2010

Cuando me quise dar cuenta, ya estaba fuera de la inscripción pues se llegarón a los 18.000 participantes rapidamente.

El año pasado la hice junto con mi compañero Yann y la verdad es que me gusto mucho, es mucho más competitiva que la Cursa ElCorte Inglés (que este año volveré a hacer por 3ª vez) y conseguí bajar de los 60 minutos en la edición 2009.

Son 10km por Barcelona, con salida y llegada junto a la entrada al Parc de la Ciutadella, pasando por Avda Paralelo (la pendiente inacabable), Gran Via (pero que larga llega a ser) o Via Laietana (el año pasado me deje la suela de mis pies...).

Aquí lanzo el próximo reto, Cursa ElCorte Inglés (11km) en 60 minutos...tictactictac, empieza a contar el reloj.


 




Mapa/perfil de la Cursa del Bombers


sábado, 17 de abril de 2010

Lo de hoy no ha sido una salida...pero se puede preparar

Salida familiar a Guissona (Area de Servei) donde por 4€ nos hemos puesto hasta arriba de comer...cuando hemos llegado me he encontrado con un grupo y me han comentado que habían salido a las 8:00 desde un pueblo situado a 35km...No sé como les habrá ido pero se han puesto hasta arriba.

Lo dicho, buscar algún camino/track de unos 35km alrededor de Guissona y acabar con comilona...

Aquí dejo un itinerario ya hecho y su perfil



 





miércoles, 14 de abril de 2010

Datos Open Natura


track Open Natura 2010



domingo, 11 de abril de 2010

Open Natura 2010: Sant Quirze del Vallés


Para esta nueva edición, he compartido camino con Paco (el fichaje) y el Tio Miguel. A las 9:00 habíamos quedado en la gasolinera de Rubí y vía C58 llegamos al punto de partida, desmontamos, acabamos de vestirnos de romano y nos dirigimos a la salida.

La prueba empezo con un minuto de silencio en recuerdo de los 3 compañeros muertos en Tarragona (NI UN CICLISTA MAS MUERTO EN CARRETERA) y en subida...mec error!!!salimos andando nunca mejor dicho y cuando apenas llevabamos 2km el primer paron...mec error, es lo único que puedo decir a la organización no puedes poner una primera cuesta cuando apenas llevamos 2km y todavía no esta dividido el grupo.

Después de aquí y como dice la descripción de la prueba en Open Natura, todo fue un subebaja y rompepierna. Mí opinión personal sobre el trazado es que la primera parte fue mucho más dura que la prueba de El Vendrell, y la segunda parte fue muy similar en cuanto a dureza. Sobre nuestra participación poco más que decir, este año nos limitamos a acabarla e ir haciendo kilometros...Valoración de la "familia"

Paco Ruiz -> sobrado, mientras ibamos en "platillo" el en plato grande

Tio Miguel -> después del kilometro 20 empezo a tener problemas y se acordo de los 2 partidos del sabado, tenemos que hacer fondo, fondo...el domingo salida, no?

Tony -> mejor que en El Vendrell, no quiero volver a acabarla solo...también tuve mis momentos flojos, después del 1er avituallamiento no me entreban los pies pero fuí recuperando hasta ir acabando bien.

Lo dicho, un 8 a la organización, un 9 a la "familia" y esperamos nuevos retos, mientras tanto kilometros, kilometros y kilometros....