domingo, 6 de febrero de 2011

Collserola...buscando nuevos retos

Si algo tiene Collserola es la cantidad de senderos, pistas y caminos por los que perderse...

La mañana ha empezado un poco raro, con inversión térmica...

  Terrassa (8:20 AM) 8º

  Sant Cugat del Valles (9:00 AM) 3,5º

Yo me he refiado y he tirado de maillot+manguitos y chaqueta. No he pasado frío pero en alguna bajada hubiese preferido tener más abrigo.

Puntual a las 9:15, Xavi ya estaba esperandome en la Masia de Sant Cugat, inflamos un par de veces las ruedas y entramos al parque por la zona del Colegio Europa, para entrar en calor (la riera estaba totalmente helada y todavía se veía el rocio...empezamos a subir las primeras cuestas tirando de plato (más adelante me acordaría...). 

Al llegar a Can Borrell, no seguimos el camino habitual dirección Sant Medir por Can Jané o por el sendero de la hermita, sino que torcemos dirección Can Borrell, tomamos la carretera de Cerdanyola y antes de llegar al area de Can Borrell, cruzamos la riera por el puente que nos llevará dirección Forat del Vent...

Aquí de nuevo me he exigido un poco, y Xavi se ha acordado de mí un par de veces...ayer hizo el Montseny a pie con nieve hasta las rodillas..GRANDE XAVI. Dirección font del caçadors, en nuestro Mortirolo particular, el Sigma ha marcado su tope 181 pulsaciones, eso quiere decir que todavía me queda mucho por recuperar (PERO LO VOY A CONSEGUIR)...

En el último cruce hacia el Forat del Vent, tomamos el camino de la izquierda y llegamos a una valla, donde un grupo nos ha dicho que se podía pasar y que el camino conducía a Can Coll previa trialera...como me apetecía sendero y Xavi también estaba por la labor, hemos dado la vuelta y nos hemos dirigido hacia el Forat del Vent. En estas últimas cuestas, me ha visitado el señor del mazo, y me ha recordado el trisimulacro de ayer y lo poco que había desayunado hoy. Una barrita de platano me ha ayudado a coronar y por fín hacerme la foto que tenía pendiente.


Una vez hecha la foto, volvímos por nuestros pasos en busca de algún camino/sendero que nos resultase interesante, nos encontramos el Passeig de les aigües que nos dejo muy buen sabor de boca, y posiblemente sea el próximo punto de salida para nuestra salida. La verdad es que las vistas de Barcelona desde ese punto son increibles.

Finalmente y como apretaba el tiempo y tocaba salir tambien con el enano...decidimos bajar por la carretera de Cerdanyola, parada en Can Coll para tomar un café y seguimos hasta Cerdanyola y por el carril bici hasta Sant Cugat...25km bien aprovechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario