viernes, 15 de octubre de 2010

Triatleta a 700 metros

Extracto de La vanguardia.es

Edison Peña,es uno de los mineros chilenos que esta semana ha sido noticia por su rescate. 
Peña, un fanático de Elvis Presley y Tom Jones, es uno de los deportistas del grupo y uno de los pocos que no proceden de un familia de mineros. A la salida de San José abrazó a su pareja, Angélica, por la que emigró en su momento al norte del país y que fue quien le encontró trabajo en la mina. También abrazó a los presidentes de Chile y Bolivia, Santiago Piñera y Evo Morales.

De 34 años, este trabajador se las arregló para cumplir su práctica cada uno de los 70 días que permaneció, junto a 32 compañeros, atrapado a 700 metros de profundidad en el yacimiento, pese a las difíciles condiciones de aire y luz existentes en el lugar.

Peña, a quien no arredran sus problemas de oído, hipertensión y diabetes, pidió zapatillas y un pantalón deportivo corto para correr mejor en el fondo de la mina cuando los equipos de rescate contactaron con los atrapados, el pasado 22 de agosto.

Con una temperatura cercana a los 40 grados y100% de humedad, Edison corría cada día una media de unos 10km por las galerias de la mina en la que se encontraba atrapado, manteniendose así en forma y tratando de mantener también una fortaleza psicológica que le permitiese permanecer vivo hasta el rescate.

Crack!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario