Aprovechando la estancia en Sitges en el apartamento de mis suegros realice una incursión por el Parc del Garraf, según algunos una imprescindible: Monasterio budista de Palau de Novella.
El camino empieza junto a la zona comercial de Sitges por un pequeño camino de grava, que empieza a empinarse y pasa a ser de cemento, poco a poco se va tomando altura. En todos los cruces que vamos encontrando siempre tomamos el camino central, no obstante las indicaciones son buenas.
Acabada la subida durante unos 5 kilometros hay una zona de "cresteo" con constantes toboganes dejando a mano derecha diferentes caminos que nos conducen a Masias y restaurantes. Ya desde aquí las vistas son impresionantes con el Mar Mediterraneo de fondo y divisando Cala Morisca y la carretera de las curvas del Garraf. Tras un descenso divertido y en el cual puedes ir a tope, el camino esta delimitado por viñas, toca una nueva subida que nos acabará llevando al parking y posteriormente a la entrada del Monasterio...IMPRESIONANTE.
Hasta llegar aquí ha sido un poco más de 1 hora, la vuelta se hace más rápido pues unicamente hay un par de dificultades subiendo y el resto es todo falso llano y descenso...a la vuelta tuve premio, darle la papilla de frutas a mi niño y bañarme con el en la piscina...QUE BUENAS SON LAS VACACIONES!!!
Algunos datos:
27 km - 2 horas y 14 minutos
414 m de desnivel acumulado
No hay comentarios:
Publicar un comentario