miércoles, 29 de junio de 2011

SS...Spinning Suave...Suave??????

Despues de un fin de semana de perros con una gastroenteritis de por medio..el martes no pude acudir a mi habitual clase de spinning, por lo que la pospuse al miercoles.

En principio la cosa seria mejor, un ratito mas de sueño pues la clase empieza a las 7:00AM, pero por contra a esa hora ya "pica" el sol, cuando llegue al CN Terrassa, el mercurio ya marcaba 23º y subiendo...

Normalmente las clases de los miercoles suelen ser de una intensidad sensiblemente inferior a las habituales, pero yo las aprovecho para recuperar dias perdidos y rodar mas. Si en una clase normal (40 minutos) me suelen salir unos 17/18km en la clase del miercoles puedo llegar a los 22 o incluso mas.

El principio de la clase fue el habitual, rodando por encima de las 100 ppm y 150w de potencia...pero cuál fue mi sorpresa cuando empezamos a subir y subir intensidad hasta llegar a 22 (sobre 25) y mantuvimos un ritmo (el mio superior) durante algo mas de 3'. Si a esto, le añadimos que estuvimos trabajando con las gomas elásticas...al final quedo una sesión bien durita.

jueves, 23 de junio de 2011

Spinning + Swim

Aun habiendo dormido muy poco (apenas 4 horas) por culpa de la calor, Juego de Tronos (increible el capitulo 7) y los partidos de la sub21 + Copa Libertadores + Promoción Belgrano vs River Plate (aguanta River, aguanta!!!) a las 6 estaba en las puertas del Natació Terrassa para una nueva clase de spinning.

Al final han salido 18km en 42 minutos con un ritmo muy alto y yo me he exigido bastante en la clase, pues la clase ha tenido la estructura que a mi me gusta...subidas largas, largas (de 2-3 canciones como mínimo) y subiendo la resistencia desde 10 hasta 22!!! y siempre por encima de los 250-275 watts de potencia.

Pese a no pisar la sala de spinning me he encontrado muuuuy bien. Unicamente he sufrido un poco con los ejercicios de cinta y tricepss y con los "fondos" que hemos realizado al final de la clase...

Tras unos estiramientos y una transicion lenta en los vestuarios me he puesto el bañador, las gafas y el gorro y han caído 900 metros en 18 largos con series de 2x200m + 100m (ritmo alto) + 2x200m...intentando respirar a 3 brazadas y las primeras series con corcho en las piernas para tirar de brazos y que las piernas se recuperasen de la clase de spinning.

Una buena mañana...por hoy ya está. Mañana intentaré hacer algo: btt o running.

martes, 21 de junio de 2011

Cansado...pero buscando la constancia

Por 3a vez en los últimos 8 días salí anoche a correr. En principio iban a ser 30 minutos pero se acabaron alargando hasta los 45 minutos.

La ruta, parece que será un fijo en mis salidas.

Salida de San Lorenzo por el "Punt de las Pintures", descenso técnico con el Torrent de la Gripia, en vez de ir hacia la masia tome un sendero hacia la izquierda en dirección a Torrebonica. Tras un nuevo giro por medio de un sendero más estrecho acabe llegando a la parte plana del Torrent de la Gripia, despues de bajar por un caminito en medio de la maleza y muy cortado. Luego el camino se abre a una gran pista con una subida exigente.
Llegando a la antigua estación gire a la izquierda por una pista amplia llena de gente caminando y ciclistas (y eso que es martes y son casi las 21:00). Por este camino voy notando el cansancio de los últimos dias y acabo caminando hasta llegar al siguiente pinar.
Con un ritmo suave y sin pulsaciones altas hasta la masia Torre Homs donde vuelvo a bajar por el Torrent de la Gripia y finalmente, tras 45 minutos, llego al punto de inicio..

No he llevado el RunKeeper, pero mas o menos creo que salen unos 6km...

Mañana Miércoles tocará fiesta, pero el jueves tendremos SPINNING

lunes, 13 de junio de 2011

Is time to run...

Después de leer la crónica del Extreme Man de mi amigo Josele Cortes, me vine arriba y decidí salir a correr un rato...No tenía ruta marcada y me acorde de la Massia Torren Homs y puse los pies en dirección a la salida de Terrassa.

Empece con un buen ritmo y bajo de pulsaciones, mezclando asfalto y tierra. Sobrepasado el cartel de Terrassa gire en dirección a la residencia y escuela de hosteleria. Al llegar a la massia paré para hacer estiramientos y continuar por una divertida bajada en dirección al Torrent de la Gripia. Proseguí hasta llegar a una antigua mariqueria, ya cerrada y de retorno a casa.

En total, fueron unos 35 minutos con buenas sensaciones y bajo de pulsaciones