sábado, 8 de mayo de 2010

Castell de Guanta

Primera salida junto con Chris y Jaime (ambos conocidos en Foromtb.com) y la verdad es que muy contento.

A las 9:00 quedamos en el punt y tomamos la carretera de Castellar desviandonos a la izquierda para entrar por el bosque en busca de Can Deu (Sabadell)...por el camino barro, barro y mucho barro...a los pocos quilometros mis Swchalbe estaban completamente "tuneadas" con barro, por suerte los frenos se comportaron perfectamente y no tuve ningun problema aparte del habitual ruido cuando uno frena con barro o humedad. El camino tiene tendencia negativa y me lo pase muy bien tirandome por territorios hasta hoy desconocidos. 

Atrevasamos Castellar mientras nos vamos conociendo y ya en salida de Castellar giramos a la izquierda por una dura pendiente y la segunda calle a la derecha para tomar una pequeña pista que nos ha de acercar a Guanta atravesando una zona de toboganes con suelo arcilloso.

El lugar es espectacular, nos encontramos con JuanDi y algunos conocidos que más adelante los volveremeos a ver. Nos tomamos un pequeño "refrigerio". Después de charlar un rato volvemos a ponernos en marcha y disfritamos del descenso, tanto que nos pasamos del camino que teníamos que coger y acabamos llegando a la carretera.

Después de unos kilometros extra, acabamos retomando el camino correcto ya que Christian consigue entender el dichoso GARMIN. Al llegar a Castellar en el semaforo de la carretera soy el único que ve un billete de 200€ en el suelo y me tiro a por él...jajajaja

A partir de aquí fuí un poquito con el freno de marcha puesto, pues por la tarde tenía partido, pero la verdad es que también iba al limite, espero ir cogiendo fondo, y del kilometro 32 en adelante sufrí bastante...

Muy bonita salida, que apuntamos para repetir mas adelante...

Algunos datos de la ruta...




viernes, 7 de mayo de 2010

Semana de entreno...

Ya soy socio del Natació Terrassa (a muerte contra el Natació Sabadell!!!!) y he empezado mi serie de entrenamientos que me han de llevar a un óptimo estado de forma para cubrir mis próximos objetivos: Cursa ECI, Duatló del diable y a medio plazo: Selenika 2010 (Septiembre).

El resumen de esta semana:

Spinning: 2 horas

Running: 9 km

Swimming: 750 metros (y no me he ahogado!!!!)

RCM: 135 pulsaciones

RC (Máximo): 185 pulsaciones

sábado, 1 de mayo de 2010

Sabado por Collserola

El pasado sabado volví a pisar Collserola después de un mes sin hacerlo...la verdad es que al trabajar en Sant Cugat es muy fácil caer en la tentación de visitar este parque.

Para esta "escapada" me acompaño mi compañero de trabajo Xavi, que finalmente ha caído en la tentación y ha adquirido un Merida Matts60 que tiene muy buena pinta...El dia pintaba lluvia, con el cielo negro y con cuatro gotas que cayeron a la altura de Rubí, finalmente quedo un dia  con una buena temperatura, unos 18º, para disfrutar.

Tras pasar por delante de la oficina, ni el día del trabajador nos libramos de ver la oficina, entramos al parque al final de la Avda. Corts Catalanes y empezamos las primeras pedaladas rumbo a Can Borrell, donde pudimos tener un altercado con 3 "pintas" que no se que hacían ahí...subimos a Sant Medir, quedandome con ganas de buscar una nueva ruta...intente subir y casí acabar la "matahombres" (la próxima vez cae seguro). La vuelta a Can Borrell fue muy rapida y divertida, de allí fuímos hasta Can Coll donde dimos cuenta de un buen almuerzo.

Tras ello, Xavi se encontro fuerte y yo no subía de pulsaciones (estrenaba pulsometro y pude comprobarlo) y el ascenso de retorno de Can Coll, se me hizo pesado...disfrute de la bajada que quedaba y tuvímos que apretar para que nos cayese agua encima.

El cuenta, me dio 32 km (hice un par esperando a Xavi) y el pulsometro un ritmo medio de 132 pulsaciones y un máximo de 175 (lo bajaremos!!!).

No me canso de Collserola, pero quiero nuevas sensaciones...la semana que viene haremos de Indiana Jones, te animas Xavi?